Detienen a líder transportista de Michoacán por reunión con "La Tuta"
José Trinidad Martínez Pasalagua está acusado de reuniones con el crimen organizado.
El líder de los transportistas de Michoacán está siendo interrogado en el marco de una investigación por supuestas reuniones del gobernador interino Jesús Reyna con capos de Los Caballeros Templarios, informaron este miércoles autoridades federales.
José Trinidad Martínez Pasalagua, conocido en Michoacán como "el zar del transporte", se "encuentra declarando en la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada", dijo un vocero de la fiscalía.
El sindicalista es investigado porque "se presume que acompañó" al ya detenido Jesús Reyna, a una reunión con Servando Gómez, alias "La Tuta", actual líder de Los Caballeros Templarios, explicó.
Martínez Pasalagua, titular de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, fue ubicado la noche del martes pasado por medio de un operativo de seguridad en su casa en Morelia.
El líder de los transportistas fue también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.
Los cárteles han utilizado el importante puerto de Lázaro Cárdenas para ingresar precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas y también las recónditas montañas de la región para esconder plantaciones de marihuana y amapola.
Jesús Reyna, también del PRI, fue arraigado el fin de semana pasado por sus presuntas reuniones con "La Tuta" y otros capos, e inmediatamente apartado de su cargo de secretario de Gobierno de Michoacán. El año pasado Reyna llegó a ejercer de gobernador interino entre abril y octubre.